viernes, 9 de noviembre de 2012

El XIV Encuentro de Coros llegará a Borja



            Cuando aún no se han apagado los ecos de las Jornadas Coralistas de Borja, inician su andadura el XIV Encuentro de Coros que organiza la Excma. Diputación de Zaragoza, en colaboración este año con el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud y el M. I. Ayuntamiento de Borja.
Una de las finalidades de este encuentro es mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que vienen participando en los programas de promoción y formación que la DPZ ofrece a los municipios de la provincia. Con estas jornadas, se pretende también animar a los miembros de las mismas en su proceso de mejora y perfeccionamiento artístico, la incorporación progresiva de repertorios más variados y la inclusión de nuevos estilos musicales.
En el encuentro participan un total de 41 corales, con un total de 1.100 coralistas. Cada una de ellas deberá interpretar tres composiciones a capela: la primera, opcional, es de interpretación libre, la segunda de estilo contemporáneo y la tercera es de temática aragonesa popular.





            El encuentro comenzó el pasado domingo, 4 de noviembre, en el monasterio de Veruela donde intervinieron la Coral Municipal de Sobradiel, la Coral Municipal de La Almolda, la Coral Municipal “Villa de Alagón, la Coral Municipal “Alhindén” de La Puebla de Alfindén y la Asociación Coral Musical de Torres de Berrellén.





            Ese mismo día, en la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza actuaron la Coral Municipal de Uncastillo, el Coro de la Asociación Zufiarense de la Tercera Edad de Zuera, el Coro de Cadrete, la Coral Municipal de Biota, la Coral Municipal de Quinto y la Asociación Coral “Virgen de Sancho Abarca” de Tauste.





            Mañana, sábado día 10, intervendrán en Calatayud la Coral “Matías Maluenda” de Sabiñán, la Coral “San Antonio de Padua” de Mezalocha, la Agrupación Coral “fray Martín” de Alpartir, la Coral Municipal de Brea de Aragón, la Sociedad Coral “Santa Cecilia” de Alfamén, la Coral Turiasonense de Tarazona y la Coral Bilbilitana de Calatayud.





            Al día siguiente, domingo día 11, cantarán en la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza el Coro “Octavus ad Urbem” de Utebo, el Coro “Ciudad de Caspe”, el Grupo Coral de Villanueva de Gállego, la Coral de Pina de Ebro y la Asociación Artístico Musical de Magallón.





            De nuevo en Calatayud, el sábado día 17, participarán la Asociación Cultural “Ecos del Jalón” de Morata de Jalón, la Coral Santa Mónica de Bujaraloz, los Cantores de María de Huerba, la Coral “Juan Briz” de Cariñena, la Coral Salillense de Salillas de Jalón y el Coro de Voces Blancas “Augusta Bilbilis” de Calatayud.





            La clausura de este encuentro musical tendrá como escenario a nuestra ciudad que va a poder disfrutar de un intenso fin de semana musical, los días 24 y 25 de noviembre.
            El sábado 24, cantarán la Asociacion Coral “Virgen de Rodanas” de Épila, la Coral Municipal de Lumpiaque, la Coral “San Mateo” de San Mateo de Gállego, la Agrupación Coral Almuniense de La Almunia de Doña Godina, la Coral “Villa de Longares” y los Cantores de La Única de Alagón.
            Finalmente, el domingo 25, lo harán “Voces del Jalón” de Ricla, el Coro Municipal de El Burgo de Ebro, el Coro Municipal de Luna, la Asociación Coral de Belchite, la Coral de Gelsa y la Agrupación Coral “Boayén” de Boquiñeni.
            La presencia en Borja de 12 corales va a constituir, sin duda, todo un acontecimiento, tanto por el número de miembros de las mismas como por el de seguidores que les acompañarán. De todo ello, informaremos puntualmente en su momento, teniendo en cuenta que son actos organizados por la corporación provincial de la que depende este Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario