viernes, 21 de diciembre de 2012

Concurso de Pintura patrocinado por el Centro de Estudios Borjanos


            Con motivo de las visitas efectuadas por los alumnos del Colegio de Santa Ana de Borja a la exposición que sobre “Las vanguardias aragonesas en la colección del Ayuntamiento de Alcañiz” se presentó en la Casa de Aguilar, el pasado mes de noviembre, fue convocado un concurso de Pintura para todos aquellos niños y niñas que quisieran participar.





            Durante estas semanas han sido numerosos los trabajos presentados con un denominador común, su carácter no figurativo y la utilización del color.






Un jurado, integrado por los propios profesores del colegio ha seleccionado los que han considerado más relevantes, en las distintas categorías.





            Ayer, tuvo lugar en la sede del Centro de Estudios Borjanos la entrega de premios que han consistido en unos vales de material escolar y los libros que, sobre pintores locales, hemos editado. A continuación, reseñamos los nombres de los ganadores, con sus respectivos trabajos:






            Andrea Santos Sánchez, de Sexto de Primaria, que ha concurrido con su obra titulada “Explosión de colores”.






            Santiago Domínguez Bernal, de Quinto de Primaria, con su trabajo que ha titulado “El ojo ardiente”.






            Carlota Castellot Sanjuán, de Tercero de Infantil que ha participado con una obra titulada “Los colores de la primavera”.




 



            Y, finalmente, Gospodin Boncheu Gospodinov, de Segundo de Infantil que ha pintado esta composición titulada “Juegos de Colores”.
            Al término del acto, el Presidente del Centro manifestó su satisfacción por el éxito de esta iniciativa que abre el camino para otras colaboraciones con los centros docentes de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario