domingo, 9 de diciembre de 2012

Navidad en la plaza del Mercado



            Aunque el encendido oficial de la iluminación navideña de nuestras calles tendrá lugar el próximo jueves día 13, fiesta de Santa Lucía, desde esta semana la plaza del Mercado aparece ya decorado con los motivos que, cada año, le engalanan para estas fechas.






            Los elementos principales que la componen son unos transparentes, colgados en las fachadas, unidos por guirnaldas de luces y complementados por estrellas en la parte superior. En la fachada central se dispone la escena del Nacimiento y, sobre ella, la leyenda “Paz en la tierra”.






            Aunque la mayor parte de ellos se inspiran en el ciclo navideño, como la Adoración de los Reyes o esos mismos Reyes Magos que siguen a la estrella, con la silueta de nuestra ciudad al fondo, en otros se representan pasajes previos como la Anunciación o la Visitación de María a su prima Santa Isabel.





            El conjunto culmina, en la casa que cierra la plaza con la proclamación jubilosa de “Ha nacido el Salvador”.





            Las fotos que Enrique Lacleta realizó ayer nos predisponen ya para la celebración de las próximas fiestas en las que están programados otros muchos actos de los que procuraremos ofrecer información, siempre que sea posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario