jueves, 14 de julio de 2016

Conferencia del Presidente del Centro en Magallón


            A la siete y media de la tarde del próximo sábado día 16 de julio, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos pronunciará una conferencia sobre “La Virgen de la Cama” en la ermita del Rosario de Magallón.

            El acto ha sido organizado por la Parroquia de esa localidad y la Asociación de Amigos de la Cultura de Magallón, una entidad de brillante trayectoria en el pasado y que, ahora, ha cobrado nuevo impulso.




 
  
          Fue el pasado mes de enero cuando, desde este blog dimos cuenta del hallazgo de la imagen de la Virgen que se conservaba en un olvidado arcón en una de las dependencias del templo parroquial. Junto a ella, se encontraban los vestidos originales, mientras que la corona se había conservado en la sacristía de la iglesia. 



            De la noticia se hicieron eco distintos medios de comunicación, así como del hecho de que hubiera en Magallón, a comienzos del siglo XVII, una cofradía integrada exclusivamente por mujeres, que tenía por titular a dicha imagen. Inmediatamente, un grupo de personas asumieron la tarea de recuperar la tradición de celebrar la fiesta de la Asunción de María y restaurar los vestidos encontrados.



            La Virgen fue trasladada desde el lugar en el que se encontraba y ubicada en la antigua cripta, protegida por una urna, donada por un devoto. Ahora, se están ultimando todos los detalles para que, en la fiesta de la Asunción, pueda presidir la fiesta litúrgica. En este sentido, la conferencia pretende contribuir a esta iniciativa y ayudar a la recaudación de los fondos necesarios para alcanzar el objetivo previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario