lunes, 11 de julio de 2016

Verano Cultural en Tabuenca




            La presentación del libro Licor de nueces, de la que dimos cuenta en nuestra crónica de ayer, se inscribía en el atractivo programa de actividades que, bajo el lema “Verano Cultural” ha preparado el Ayuntamiento de Tabuenca, con la colaboración de la Asociación Cultural Villardajos para los meses de julio y agosto.

            Entre ellos se encontraba la observación de estrellas con telescopio, a cargo del Observatorio Astronómico de Borobia, que tuvo también lugar el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, en la que los responsables de la misma narraron historias, leyendas y cuentas, relacionados con las estrellas.





            Para el domingo, 17 de julio, está prevista en el Pabellón Municipal una degustación de vinos, elaborados como en la época romana, que serán maridados con tapas de la antigüedad clásica. Estará dirigida por el biólogo D. Benito Báguena, la enóloga Dª Pilar López, actuando como sumiller D. Lucio Lanzán.



            El programa incluye un Gran Festival de Fin de Curso, a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Tabuenca, que tendrá lugar en el Pabellón, a las ocho de la tarde del viernes 15 de julio.
            A las 19,30 horas del domingo 24 de julio está prevista la actuación de “La revista mallenera” que presentará la obra “¡París, vamos a por ti!”. El acto servirá para colaborar con los proyectos humanitarios que en la república del Ecuador realiza “Esperanza y Alegría”.

            Finalmente, el investigador D. Óscar Bonilla Santander, de la Universidad de Zaragoza, presentará en el cerro del Calvario, a partir de las ocho de la tarde del sábado 6 de agosto, los resultados de los trabajos que, junto con un equipo de jóvenes arqueólogos, ha desarrollado en este antiguo yacimiento de la edad del Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario