martes, 26 de julio de 2016

Congreso Internacional en Baeza y Priego de Córdoba


            Ayer partió de nuestra ciudad la delegación del Centro de Estudios Borjanos que participará en el Congreso Internacional que sobre “El mundo barroco y el franciscanismo” se celebrará entre hoy día 25 de julio y el próximo viernes día 29, en las localidades de Baeza y Priego de Córdoba, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos.

            La presencia de nuestro Centro ya es habitual en estos congresos anuales y, en esta ocasión, además de la participación de D. Manuel Gracia Rivas y D. Alberto Aguilera Hernández, asistirá D. Javier Manero Lajusticia, habiendo sido imposible el desplazamiento de otros ilustres borjanos por motivos ajenos a sus deseos..




            Las tres primeras jornadas tendrán lugar en la magnífica sede que la Universidad tiene en Baeza, en pleno casco histórico de esa ciudad monumental que merece la pena visitar, y a la que corresponden estas dos fotografías que fueron tomadas durante el congreso del pasado año.



            Las dos últimas tendrán como marco el antiguo convento franciscano de Priego de Córdoba, rehabilitado merced a la iniciativa del Prof. Dr. D. Manuel Peláez del Rosal, que junto con el Prof. Dr. D. Felipe Serrano Estrella es el Director Académico del congreso.

            En el transcurso del mismo está prevista la presentación de sendas comunicaciones por parte del Dr. Aguilera y de nuestro Presidente que van a versar sobre “Un ejemplo de corporativismo nobiliario en Borja (Zaragoza): La cofradía de San Francisco de Asís o de los Doce Hijosdalgos (siglos XV-XIX)” y “En torno a fray Antonio Varon y la enseñanza en el convento de San Francisco de Borja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario