viernes, 31 de octubre de 2025

Concierto del coro vasco que sustituye al venezolano

         Para sustituir al coro venezolano, que no ha sido autorizado a viajar a España, mañana intervendrá en las Jornadas Internacionales de Canto Coral, el Landarbasoko Kontari, un coro infantil de Rentería, bajo la dirección de Maddalen Dorronsoro.

 

El proyecto Kontari de Landarbaso Abesbatza nació en el curso 2016 - 2017 con apenas 20 niños. Actualmente Kontari Landarbaso está formado por 68 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

En estos años ha colaborado con grandes artístas vascos y actuado en ciclos musicales de prestigio. Comenzó su andadura colaborando con la compañía Hika, para posteriormente ofrecer actuaciones colaborativas con Euskadiko Orkestra, Verdini Dantza Taldea, Real Sociedad de Futbol, Fundacion Aubixa, Eitb, Acuarium de Donostia, Musikaste, etc.

En 2018 tomó parte en la “II Bienal de Coros Infatiles y Juveniles Alejandro Yagüe” de Burgos y estrenó su primer musical participativo, el cual se realiza cada año en colaboración con los distintos centros escolares de Errenteria. En 2020 participó en la gira de conciertos y en la grabación del disco del oratorio sinfónico coral Hesia Urraturik, Xabier Lete In Memoriam actuando en Donostia, Getxo, Bilbao y Gasteiz.

 

Ha realizado intercambios con diversos coros como la sección infantil del Coro de Jóvenes de Madrid, Menudos Cantantes, y en 2023 participó en la final del concurso Agrupacoros de Madrid donde obtuvo el Primer Premio Nacional. En verano de ese año, participó en la ópera infantil Nora de la Quincena Musical de San Sebastian en el Teatro Victoria Eugenia. En 2024 es invitada al festival 5th Festival Mouv’Ton Choeur en Francia y termina el año actuando en el auditorium Kursaal junto con la Euskadiko Orkestra en el 90 aniversario del Diario Vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario