jueves, 2 de octubre de 2025

Revistas recibidas 764

         Ayer reseñamos el ejemplar de El Pelado de Ybides, correspondiente al año 2024 y hoy lo hacemos con el de 2025, tan interesante como el anterior y cuyo contenido es el siguiente:

         “Mueble de la capilla del retablo de la Sagrada Familia de la iglesia de San Miguel Arcángel de Ibdes” (Raquel Marco Martin); “Aragón en el Mediterráneo (siglos XIII, XIV y XV)” (Paco López); “Construcciones de piedra en Ibdes” (María Jesús Guajardo Castejón); “El rito de la muerte” (Francisco José Cebolla Peribáñez); “Desde Filipinas… Isidro Guajardo Esteban” (Luis Guajardo Esteban y María Jesús Guajardo Castejón); “Un paisaje de Ibdes a orillas del Támesis” (Mercedes Penacho); “Cajas de hilos. Nunca se tiraba ningún botón” (Mari Carmen Solanas Solanas); “El delantal de la abuela” (Francisco José Cebolla Peribáñez); “Gateras en extinción” (María Jesús Guajardo Castejón); “Curando el botijo” (Francisco José Cebolla Peribáñez); “Vida del P. Daniel Ruiz Bueno. Ordenación y primeros destinos (1931-8 de julio de 1936)” (Francisco Javier Picazo); “Inventario municipal de Ibdes. Año 1942”; “El rincón del poeta” (Juan Antonio Guajardo, José Pérez Donoso y Julio Aranda); “Recuerdos de colección”; “Noticias de Ibdes. 1853, 1929 y 1932”; “Las cuevas de Valquelbe” (Jesús Larena Pasamón); “Posible origen visigodo y musulmán” (Myriam Laleona Pastor); “Noticias varias”; “Viajando por la provincia” (Luis Guajardo Arenas); “Pingada del mayo en Ibdes”; “Gaudioso Guajardo Petirgaza”; “Juegos tradiciones de Ibdes. El sombrerillo”: y “Retablo de Santa Familia. Iglesia de San Miguel Arcángel. Resumen de la memoria realizada por Arteayud”. 

 

         Incluye también la receta de una “Sopeta para merendar”; información sobre la celebración de la III Jornada Cultural con un taller de enea; noticia de las comuniones y fallecimientos del año; una antigua fotografía y en la contraportada una composición con imágenes de las antiguas gateras que aún se conservan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario