jueves, 23 de octubre de 2025

Reina y Damas de Ainzón en 2000

         Era el último año del anterior milenio y Sara Arcega Galveta fue elegida como “Reina de la Vendimia”. Su fotografía, junto con las de sus compañeras aparecía en un encarte del programa. Aunque eran de buena calidad, eran reproducidas en papel diferente al del resto de programa, con un tono amarillo y sin satinar.

 

 


         La “Reina de la Juventud” fue Elisa Lara Mendoza y la “Reina de la Simpatía” Patricia Cruz Litago. El presentador del acto de Exaltación del Vino fue, como siempre, Juan Barbacil y, en esta ocasión, el mantenedor fue el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza D. Felipe Pétriz Calvo.

 

         No se indicaba el autor de la composición que daba forma a la portada del programa. Junto con el Saludo del Alcalde y el de la Comisión de Fiestas, el de la parroquia era firmado por el nuevo párroco D. Ignacio Tomás Cánovas, que había sido nombrado para sustituir a D. Julio Jaime Peral, por enfermedad, el cual falleció pocos días antes de las fiestas.

         El pregón corrió a cargo del Presidente de la Diputación Provincial D. Javier Lambán Montañés y, entre los actos programados se mencionaba la instalación de un rocódromo con tirolina, instalado en las Pistas Polideportivas, por la empresa Bail Out.

         Ana María Zalaya incluía una poesía dedicada a “La hora de la llega” y Florencio Serrano, hacía lo propio con unas coplas, mientras que Miguel Tabuenca firmaba otra composición poética y la Asociación de la Tercera Edad “El Huecha” felicitaba las fiestas en verso. Queremos recordar, también, que el programa de este año, como el de ocasiones anteriores fue editado en la Imprenta Sancho de Borja, con su habitual profesionalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario