martes, 12 de enero de 2016

Conferencia de Alberto Aguilera en Tauste


            En la contraportada del último número del Boletín Informativo El Patiaz se reproduce el cartel anunciador de las XVIII Jornadas sobre Historia de Tauste, que organiza la Asociación Cultural “El Patiaz” de esa localidad.

            En el marco de las mismas, está prevista la intervención el jueves 18 de febrero, a las nueve de la noche, del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que hablará sobre “Jaime Ortiz y las sillerías corales de la villa de Tauste en su contexto histórico-artístico.




            La revista que alcanza ya el nº 33 incluye diversos artículos de interés, entre ellos el del arquitecto D. José Miguel Pinilla Gonzalvo, sobre la recuperación de una hornacina renacentista aparecida tras el derribo de una parte del edificio conocido como “El Patiaz”. En la portada se reproduce el estado de la misma en el momento del hallazgo. Al parecer, podía formar parte de la capilla de ese palacio. Lo interesante es que los propietarios de la nueva casa levantada en el solar resultante la han restaurado. Junto con esa noticia se añade un estudio de Francisco Castillo Sola sobre las armas de los Ximénez de Ayerbe de Tauste que están representadas en el friso superior de la citada hornacina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario