viernes, 30 de diciembre de 2016

El Consejero de Salud de Navarra es de Gallur


         El último número de la revista PSN, que edita Previsión Sanitaria Nacional, inserta una entrevista de dos páginas con el actual Consejero de Salud de la Comunidad Foral de Navarra, D. Fernando Domínguez Cunchillos, que fue propuesto por Geroa Bai, coalición electoral integrada por el Partido Nacionalista Vasco, Atarrabia Taldea y la asociación Zabaltzen.
         Se da la circunstancia de que D. Fernando Domínguez nació en Gallur en 1953. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense y especialista en Cirugía es una de las principales autoridades españolas en patología mamaria. La mayor parte de su actividad profesional la ha desarrollado en el Hospital “Virgen del Camino” de Pamplona, donde impulsó la creación de una Unidad Funcional de Patología Mamaria, disciplina de la que fue profesor en el correspondiente máster de la Universidad de Barcelona. De todo ello nos hicimos eco en el volumen I de nuestro Diccionario Biográfico.

         No es el único profesional sanitario destacado en la familia, ya que su hermano Manuel, nacido en Gallur en 1948, es especialista en Psiquiatría y Pediatría y tiene el título de Máster en Salud Pública. Ha ocupado entre otros puestos el de Director de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Director Médico del Hospital de Barbastro, Director del hospital siquiátrico de Huesca y, entre 2002 y 2006 dirigió el hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Por otra parte fue Concejal Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro. A él hicimos referencia en el volumen III del citado diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario