lunes, 1 de enero de 2024

Ante el nuevo año 2024

 

        Estamos ante el inicio de un nuevo año que ha dado comienzo en medio de la habitual alegría, el sonar de las campanadas de medianoche, los brindis y todas esas cosas que caracterizan esta celebración tradicional.

         “Feliz año” es la expresión más común entre todos, pero, en esta ocasión, hemos querido elegir una imagen en la que no aparezca, lo cual no quiere decir que no sea ese nuestro deseo para todos los que nos leen.

         En realidad, lo que quisiéramos desear más fervientemente es “Fortaleza para 2024”, con la que poder hacer frente a un año que puede ser especialmente complicado. Son muchos los frentes abiertos y la rapidez con la que se suceden los acontecimientos, nos hacen presagiar nuevos problemas.


         Mucho nos gustaría errar en nuestros pronósticos; mientras tanto quisiéramos que todos aprovecharan las cosas buenas que nos ofrece cada día, pues como nos recordaba Horacio “Carpe diem quam minimum credula postero” que traducido libremente significa: Aprovecha el momento, no confíes en el futuro. Aunque, en nuestra opinión, debemos vivir cada día, preparándonos para el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario