lunes, 27 de julio de 2015

2.800 artículos

            Acabamos de alcanzar los 2.800 artículos publicados en este blog y, siguiendo la costumbre, queremos efectuar el balance de la aceptación que han tenido los últimos 100 artículos que se han publicado desde el pasado 12 de junio.



            En esta ocasión, las cifras son menos espectaculares que otras veces, dándose la circunstancia de que el más visitado ha sido el que dedicamos a la presencia del ayuntamiento infantil en la procesión del Carmen de Borja. A pesar de que fue publicado el pasado 17 de julio, ya supera las 200 visitas.



            Más llamativo es el hecho de que el segundo puesto lo ocupe la crónica de la visita efectuada, a mediados de junio, por las profesoras Dª Carmen Morte y Dª Belén Boloqui a nuestra ciudad, para realizar un estudio sobre las obras de alabastro que se conservan aquí.




            El tercer lugar es para el artículo que con el título de “Natividad Zaro, una borjana olvidada en su ciudad natal” publicamos el 19 de junio, con cerca de 200 entradas, aunque los siguientes artículos que hacían referencia a su relación con el mundo del cine, han tenido una escasa aceptación.



            Le sigue a continuación el que dedicamos a la bandera del Sindicato Agrícola Católico de Gallur, en el que dábamos a conocer esta importante pieza que se conserva en la Cooperativa Agraria de esa localidad.



            Empatada con ella está la breve crónica sobre la procesión del Carmen en Mallén, también de aparición muy reciente pero cuyo eco se ha multiplicado por haber sido enlazada en la página de la Asociación Cultural Belsinon.



            Mucho más sorprendente es el hecho de que el mero anuncio de la celebración de la Feria de Oficios Perdidos de Lituénigo y de la Feria de la Brujería de Trasmoz, se haya situado en sexto lugar, ya que nos limitábamos a reproducir los carteles de las mismas.



            Algo parecido sucede con la reproducción del programa de las Fiestas del Carmen en Borja que le sigue a continuación, aunque en este caso se incluyeron fotografías antiguas del ayuntamiento infantil.



            La crónica de los actos celebrados, con ocasión del Centenario de la Adoración Nocturna de Borja, ocupa el octavo lugar, siendo una de las tres publicadas en junio que entran en esta clasificación, pues las restantes aparecieron en este mes de julio.



            En penúltimo lugar se ha colocado la información sobre la visita del periodista borjano D. José Luis Torres Murillo, publicada el pasado día 10 con motivo de la entrega al Centro de Estudios Borjanos de sus memorias.



            El décimo puesto corresponde a la crónica de nuestro recorrido por la Feria de la Brujería de Trasmoz. Como ya hemos comentado, es llamativo que su aceptación fuera menor que el propio anuncio. Pero mucho más lo es el hecho de que esta crónica se sitúe muy por encima de la que realizamos sobre la Feria de Oficios Perdidos de Lituénigo que es el artículo mejor ilustrado de todos los que hemos publicado, con más de 40 imágenes.



            A todos los reseñados, podríamos añadir el artículo que publicamos el día 9 de julio, de indudable contenido poético, que aunque no ha recibido demasiadas visitas ha sido objeto de un significativo índice de aceptación en otros lugares.
            También podemos comentar que, durante este período, hemos registrado visitas procedentes de un país que no figuraba en la dilatada relación de procedencias de todo el mundo que, en algún momento, han entrado en el blog. En concreto, nos referimos a Malawi. No obstante, siempre hemos comentado que la información que proporcionan los contadores que tenemos instalados es muy imprecisa. Por citar un ejemplo, el del propio blog nos señala todos los días un número muy llamativo de visitas procedentes de Ucrania. Sin embargo, si alguno de nuestros lectores visita el mapa que aparece a la derecha, podrá ver la bandera de Ucrania con una única visita. Algo parecido sucede con China que ni siquiera aparece en ese contador, mientras que en el nuestro su presencia es habitual. De ello parece deducirse que son visitantes todos los que están, pero no están todos los que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario