lunes, 6 de julio de 2015

Presentación del libro del ferrocarril en Agón


            El pasado fin de semana fue pródigo en actos culturales. Uno de ellos fue la presentación de la obra El ferrocarril económico de Cortes a Borja en la Bodega Municipal de Agón. Hemos tenido conocimiento del mismo a través de las fotografías que nos ha remitido Pedro Domínguez Barrios, por lo que no pudimos estar presentes.




            El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Agón D. Juan Carlos Yoldi Martínez, el autor del libro D. Alfonso Marco y nuestro colaborador D. Juan Lajusticia Medina que fue el primero en intervenir con unas sentidas palabras de recuerdo al ferrocarril y de elogio al autor de la obra que, seguidamente, destacó los aspectos esenciales de la misma.




            Al finalizar, Alfonso Marco firmó ejemplares de su obra que, como se recordará, ha sido coeditada por nuestro Centro que ya había publicado la primera versión de la misma.



            En una mesa de la sala estaban presentes diversos recuerdos y fotografías relacionados con el tren, entre ellas la de D. Sandalio Lajusticia, padre de D. Juan, montado en la maqueta que realizó de una de las locomotoras que llegó a circular sobre unos pequeños railes instalados en Agón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario