sábado, 4 de julio de 2015

Recital de Poesía en el Espacio Huecha


            El pasado día 27 de junio, y dentro del ciclo de actividades programadas para este año, tuvo lugar en el Espacio Huecha de Alberite de San Juan un recital de Poesía en el que intervinieron Ángel Petisme, Nacho Tajahuerce y Trinidad Ruiz Marcellán, en representación de Ángel Guinda que no pudo estar presente. 



Nacido en Calatayud, en 1961, Ángel Petisme, ha destacado como músico, compositor y escritor, aunque puede ser considerado uno de nuestros principales poetas cuya obra ha sido traducida a diversos idiomas. El pasado año la Editorial Olifante editó su obra El lujo de la tristeza, con la que conmemoraba sus primeros treinta años en el mundo de las letras. 




Nacho Tajahuerce, es un joven poeta y profesor, nacido en Zaragoza en 1980,  que tiene mucho que decir en el panorama actual de la poesía joven en Aragón. Autor de tres poemarios: Deshielo (2005), Manual de Oficios (2008), y El rostro del mundo (2014), con el segundo de ellos obtuvo el Accesit del Premio de poesía de la Delegación del Gobierno de Aragón.



Junto a ellos estuvo en la mesa la responsable de la editorial Olifante, Trinidad Ruíz Marcellán, que también es la directora de la Casa del poeta de Trasmoz, a la que el Gobierno de Aragón. Nacida en Agón en 1960, en 2002 recibió la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón, por su trabajo al frente de la colección Olifante y, recientemente, le fue otorgado el Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón a la Asociación Cultural Olifante. Trinidad leyó algunos versos del último libro de Ángel Guida, Catedral de la noche, que no pudo acudir al recital, como hemos señalado. 



            El acto contó con la asistencia de numeroso público. Para hoy sábado, a las siete y media de la tarde, está anunciado otro recital de poesía en el mismo lugar, con la participación de Fran Picón, Fernando Sarría y Miguel Ángel Yusta, miembros directivos de la Asociación Aragonesa de Escritores y coordinadores de tertulias literarias como Transversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario