lunes, 30 de mayo de 2016

Adela Tarifa nueva directora del Instituto de Estudios Gienenses


            El pasado día 23 de mayo, fue elegida Directora del Instituto de Estudios Gienenses, organismo autónomo de la Diputación Provincial de Jaén, la catedrática de Geografía e Historia del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Juan de la Cruz” de Úbeda, Dª Adela Tarifa Fernández. Se da la circunstancia de ser la primera mujer que ocupa este importante puesto, lo que viene a refrendar su brillante trayectoria como investigadora, fruto de la cual son los 28 libros publicados y los numerosos artículos aparecidos en revistas científicas.





            Recientemente, tuvo la amabilidad de remitirnos, a través de D. Antonio de Pedro Izuzquiza, dos de sus obras. En concreto, su discurso de entrada en el Instituto de Estudios Gienenses, que versó sobre “Reformismo y tradición en el siglo de las luces. Úbeda durante el reinado de Felipe V”; así como la obra del Prof. D. Antonio Domínguez Ortiz, Andalucía ayer y hoy, precedida por un estudio introductorio suyo.
            Por ello, además de expresar nuestra felicitación por su nombramiento, queremos testimoniarle el agradecimiento de este Centro por su donación que esperamos sirva para reforzar los vínculos que, desde hace tiempo, mantenemos ambas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario