domingo, 22 de mayo de 2016

XII Muestra de Garnachas


            La D. O. “Campo de Borja” se dispone a celebrar su VII Semana de la Garnacha en la que, desde el 23 al 29 de mayo, 27 restaurantes de Zaragoza y su provincia, ofrecerán menús especiales, teniendo a la garnacha como protagonista, tanto en la elaboración de los platos como en su acompañamientos con vino de la Denominación.
            Entre esos restaurantes y por lo que respecta a nuestra zona, se encuentran el Mesón del Aceite y El Parador, ambos en Bulbuente; los restaurantes de Fuendejalón Rodi y la Bodega El Churro; así como el Molino de Berola de Vera de Moncayo.
            Pero el eje central de la semana estará constituido por la XII Muestra de Garnachas, para la que hemos recibido la amable invitación del Presidente de la D. O. “Campo de Borja” D. Eduardo Ibáñez Aranda.

            Este año el acto tendrá como marco el patio central del Museo de Zaragoza y se celebrará el jueves 26 de mayo, entre 12 y 15 horas y 18 a 24 de la noche.




            Ayer, Heraldo de Aragón, en su suplemento gastronómico “Con mucho gusto”, ofreció amplia información sobre esta muestra, junto con las imágenes de los vinos que podrán ser degustados. Además, también podrán probarse los de la D. O. Châteauneuf-du-Pape ques la invitada en esta ocasión.
            Por otra parte, el sábado día 28, el autobús de la Ruta de la Garnacha mostrará a quienes se sumen a esa excursión algunos lugares de nuestra comarca y de otra vecina, eso sí, sin detenerse en Borja, posiblemente para no interferir con el gran flujo turístico que viene registrando nuestra ciudad en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario