sábado, 14 de mayo de 2016

Antiguas fotografías deportivas de Borja


            Hace unos días publicamos una serie de fotografías de la estación del ferrocarril de Cortes a Borja, procedentes de la colección de la familia Rubio, que tuvieron una gran acogida entre nuestros lectores. Por este motivo, hoy queremos ofrecer otras, relacionadas con eventos deportivos que también pertenecen a la misma colección, las cuales nos han sido facilitadas por Dª María Elena Rubio Calvo.

            La primera de ellas corresponde a una carrera ciclista, organizada con motivo de las fiestas, discurriendo por la N-122, cuando eso era posible. Como los lectores de Borja se habrán percatado está tomada en la curva del hospital y en ella se puede apreciar el estado en el que se encontraba el firme en aquellos momentos.




            Esta otra no es del Borja S.D. sino del equipo de fútbol que dependía de la Congregación Mariana y que, en aquella época, coexistía con el anterior. Su equipación era diferente y, popularmente, era conocido como el club del “bonete”. En el centro de la fila inferior, tras el maletín de masajista, se encuentra D. Alfredo Rodrigo y muchos de los restantes miembros del equipo son fácilmente identificables.



            Lo mismo ocurre con esta otra imagen tomada en el antiguo campo de la Horca, donde ahora se instala el ferial. Estaba rodeado de una tapia de adobas y disponía de un espacio, separado del terreno de juego por esos barrotes de madera sostenidos por postes cuadrangulares de obra. Los espectadores de la primera fila podían sentarse en bancos, mientras que el resto contemplaba el partido de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario