miércoles, 18 de mayo de 2016

Día Internacional de los Museos


            Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una fecha que pretende recordar la importancia de estas instituciones como depositarias y difusoras del Patrimonio Cultural de cada zona.

            Con este motivo el M. I. Ayuntamiento de Borja ha difundido este cartel en el que invita a acercarse a los dos museos que gestiona directamente, el Museo de la Colegiata y el Museo Arqueológico.




            No son los únicos existentes en nuestra ciudad, pues a ellos hay que sumar el Museo de Santa Clara que hoy también permanecerá abierto, aunque habitualmente lo hace los sábados y festivos.
            A ellos, podríamos añadir el Centro de Interpretación del Ecce Homo en el Santuario de Misericordia que, recientemente, ha venido a completar la oferta turística de una ciudad que, como se señaló en su inauguración por el representante del Gobierno de Aragón, se ha convertido en uno de los más importantes destinos turísticos de nuestra comunidad autónoma.
            Sorprende, por lo tanto, que sistemática sea “olvidada” en las publicaciones que, por iniciativa de las instituciones públicas, se editan. Así ha vuelto a ocurrir recientemente, lo cual no impide que numerosas personas se acerquen hasta aquí atraídas por diversas razona, entre las que también hay que señalar los alicientes que ofrece la “Ruta de la Garnacha”.
            En este sentido, podemos anunciar que el próximo sábado 4 de junio nos visitará una expedición organizada por el Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón (SIPA) que se desplazará hasta esta zona para conocer la mezquita de Tórtoles, recientemente restaurada, y  los museos de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario