martes, 17 de mayo de 2016

Imágenes de la fiesta de San Isidro en Borja


            D. Enrique Lacleta nos ha enviado una serie de hermosas fotografías realizadas durante los principales actos con los que la cofradía de San Isidro honró a su Patrón en Borja, el pasado domingo día 15. Agradecemos de manera especial su aportación ya que, de esta popular celebración, no teníamos imágenes de cierta calidad en nuestro archivo. 





            Como se indicaba en el programa correspondiente, a las seis de la mañana se cantó la Aurora por las calles de la ciudad y, un poco más tarde, la Agrupación Musical Borjana interpretó una brillante selección de dianas en distintos lugares. Tuvimos oportunidad de escucharlas, tanto en la plaza de Santa María como en la del Barrio, y lo cierto es que, como es habitual, sonaban estupendamente.





            A las diez y media de la mañana partió, desde la colegiata de Santa María la procesión, precedida por la cruz parroquial, con el pendón de la cofradía y la peana procesional del Santo.



            La presidía el Párroco de Santa María y San Bartolomé, D. Carmelo Roy Blasco, detrás del cual se encontraba el Alcalde de Borja, D. Eduardo Arilla Pablo, acompado por el Presidente de la Cooperativa de Borja y del Consejo Regulador de la D. O. “Campo de Borja”, D. Eduardo Ibáñez Aranda; el Presidente del Sindicato de Riegos, D. Jesús Sánchez Pablo; el Director Gerente de Bodegas Borsao, D. José Miguel Sanmartín Berges; y el Concejal D. Leandro José Galindo Escolano, entre otras personas. 




            Tras el regreso a Santa María, la imagen de San Isidro fue dispuesta en el presbiterio de la nave, dando comienzo la Solemne Eucaristía, también presidida por D. Carmelo Roy.  





            En los bancos delanteros se situaron las autoridades, en el lado derecho y los mayordomos, la familia Peña Ferrández, en el izquierdo. En la imagen inferior, aparecen estos últimos presentando las ofrendas, mientras D. Alfredo Sánchez Pablo, leía una monición.




            Junto con un detalle de la imagen de San Isidro, que es la titular de la capilla que la cofradía tiene en el claustro de la colegiata, ofrecemos una fotografía de la que aparece en la urna que los mayordomos conservan en su domicilio durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario