martes, 10 de mayo de 2016

Fiesta de la Virgen de Gañarul


            El pasado domingo 9 de mayo, Agón celebró la fiesta de la Virgen de Gañarul que antaño tenía lugar en el marco de la romería llevada a cabo a su hermosa ermita mudéjar. Precisamente, su recuperación es el objetivo fundamental de la asociación creada recientemente, cuyos miembros quisieron poner de manifiesto su propósito por medio de la visita efectuada a ese lugar, a primeras horas de la mañana, a pesar de la adversa meteorología.





            Pero la Solemne Eucaristía tuvo lugar en la iglesia parroquial, tras el recorrido de la bellísima imagen de la Virgen por las calles de la localidad. En la celebración intervino la Coral Santa Rafaela María, bajo la dirección de Dª Raquel Pellicer Coloma, que, posteriormente, ofreció un concierto con obras de Mozart, Beethoven y otros destacados compositores.



            La jornada que, como señalamos en su momento, constituyó una prolongación de las fiestas patronales, celebradas la semana anterior, finalizó con una comida popular en el Pabellón Municipal, a la que asistió nuestro colaborador Pedro Domínguez Barrios que nos ha remitido la información, junto con las fotografías que la ilustran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario