jueves, 5 de mayo de 2016

Miembros del Centro viajan a Xátiva


            Ayer se desplazó hasta Xátiva una importante representación de nuestra ciudad, con objeto de participar en el Congreso sobre “Els Borja en lárt”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de esa ciudad.

            De ella forma parte el Presidente del Centro de Estudios Borjanos D. Manuel Gracia Rivas, acompañado por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y D. Leandro José Galindo Escolano, así como por los jóvenes investigadores D. David Cabrejas Sanmartín y D. Javier Manero Lajusticia.





            Hoy, a las 13,15 horas y en el antiguo convento de Santo Domingo, sede del Congreso, el Presidente de nuestro Centro moderará la segunda sesión de comunicaciones. Por otra parte, a las cinco de la tarde, intervendrá D. Leandro José Galindo con una comunicación sobre “El retorno de algunos Borjas a Borja” y, seguidamente D. Manuel Gracia Rivas hablará D. Manuel Gracia Rivas sobre “Los Borjas americanos. Su contribución al mundo de la Cultura”.
            Mañana viernes, a las 12,30 horas, se desarrollará una nueva sesión en la que el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández hablará sobre “Borja y los Borja: la forja de un mito para enaltecer a una ciudad”. Del desarrollo de todos estos actos daremos cuenta a su regreso, previsto para el próximo domingo día 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario