viernes, 29 de diciembre de 2017

Hoy se inaugura una exposición de joyería


         Hoy viernes 29 de diciembre, a las siete de la tarde, se inaugura en la Casa de Aguilar la exposición de joyería contemporánea que, con el lema “Enclave”, presenta Paula Jiménez Yera. Ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja en colaboración con el Centro de Estudios Borjanos. 




         Paula nació en 1977 en Frankfurt Main (Alemania), aunque es de familia de Magallón, localidad en la que reside en la actualidad. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, es Técnico Superior en Joyería Artística por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia. Este año ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Joyería, en Valencia.
La conexión entre los elementos y las ideas es lo que da sentido a cada una de las obras que realiza, intentando transmitir aquello que surge del pensamiento, sumado a lo aprehendido por medio de la experiencia creadora, junto con un sentido poético que constituye su indiscutible sello persona.

Ha encontrado en la joyería contemporánea el cauce de expresión que le permite aunar sus conocimientos son sus inquietudes. La exposición que ahora presenta en la Casa de Aguilar constituye un claro exponente de ello y una bella muestra del trabajo de esta joven artista de nuestra comarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario