sábado, 30 de diciembre de 2017

Revistas recibidas 110


         Reseñamos hoy tres revistas editadas en nuestra zona que nos han llegado puntualmente. La primera es Para los albetericos que cada año publican en Albeta para estas fechas. En el editorial recuerdan a Jesús Arcega, fallecido hace unos meses y con el que compartimos tantos ratos en nuestro Centro. Incluye amplia información de los diversos actos celebrados en esa localidad y otros artículos de interés.




         También hemos recibido el nº 40 de A Charrada, la revista de la Colla de Fablans d’A Uecha, con sus habituales secciones entre las que destacan las dedicadas a la difusión de la fabla. En el apartado de “Conozca Aragón2 se habla de las localidades monumentales de las Cinco Villas y entre artículo se hace referencia al castillo de Biel. “El negro y el ordinario” es la leyenda aragonesa que difunden en esta ocasión y no faltan las secciones de Naturaleza, setas, gastronomía y pasatiempos.



         El Eco del Isuela, editado por la Asociación Cultural “Amigos de la Villa de Calcena” alcanza su nº 52. Entre sus contenidos y junto a las noticias relacionadas con esa hermosa localidad, destaca un artículo dedicado a los castillos de Herrera, entre cuya bibliografía se cita a nuestro blog. A través de la revista hemos tenido conocimiento de la restauración de la capilla de San Babil de la magnífica iglesia parroquial, Bien de Interés Cultural, así como de la nueva iluminación de su torre. Esperamos visitar Calcena este año que comienza para disfrutar una vez más de la belleza de su entorno y del rico Patrimonio que atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario