sábado, 23 de diciembre de 2017

Uno de los actos más concurridos



         En buena técnica periodística no se aconseja utilizar adjetivos a la hora de titular una noticia, dado que, como nos ha ocurrido en este caso, es imposible encontrar uno que refleje la realidad de lo que ayer vivimos en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, donde fue mayor el número de personas que no pudieron acceder al mismo que el de aquellos que lograron encontrar sitio en su interior.

         Llegaron atraídos por el encanto de una joven escritora borjana, Laura Serrano, que presentaba su primera novela Merecer la vida. Familiares, amigos y personas procedentes de los más diversos lugares quisieron acompañarle en un momento como este, que siempre encierra el atractivo del inicio de una carrera literaria.




         Presidió el acto el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y estuvieron presentes también el responsable de la editorial Pregunta D. David Francisco González, así como el Presidente del Centro de Estudios Borjanos que, en su intervención, resaltó el cariño dispensado a Laura por todos los que habían querido asistir a la presentación. Destacó el interés de la novela, como reflejo de una época y sobre todo de ese cúmulo de sentimientos que brotando del interior de la autora ha querido transmitir a través de las páginas de su obra, para mantener vivo los recuerdos acumulados y como enseñanza para quienes no los vivieron.



         D. David Francisco quiso manifestar la gran sintonía que, desde los primeros momentos, guio la relaciones de Laura con la editorial, prometiendo mantener el apoyo que ha hecho posible esta su primera publicación a la que, sin duda, habrán de seguir otras.



         Seguidamente, la autora comentó las razones que le impulsaron a escribir el libro, a raíz de las entrevistas mantenidas con sus abuelos y otras personas que le ayudaron a tejer las historias que configuran la novela, la cual refleja situaciones reales y otras surgidas de su imaginación, para componer una visión de una época mucho más difícil que la actual en la que, como señaló, sus protagonistas no podían elegir su propio destino.



         Cerró el acto el Sr. Concejal de Cultura quien, en primer lugar, resaltó el hecho de ser uno de los más concurridos entre los muchos que ha presidido en nuestro Centro. Felicitó a la autora, deseándole una larga y fecunda trayectoria en la que no le faltará el apoyo de la corporación municipal y de todas las personas que la quieren en nuestra ciudad, como evidenciaba la masiva asistencia a su primera presentación.



         La tradicional firma de ejemplares se prolongó durante muchísimo tiempo, a pesar de que la familia había preparado un espléndido aperitivo en la planta baja de nuestra sede. Nuestra más cordial enhorabuena a Laura, a su familia y a todos aquellos que asistieron al acto que, desde luego, constituye un hito en la pequeña historia de nuestra Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario