miércoles, 19 de agosto de 2026

Dos obras desconocidas de Baltasar González

         Se ha puesto en contacto con nosotros Dª. Teresa Fauquier Pina de Morais, prima del artista borjano Jacinto del Caso, aunque residente en la localidad portuguesa de Cascais.

         Quería conocer la dirección de Emilio del Caso, para colaborar en la elaboración del catálogo de la obra de su padre, aportando las obras que tiene en su poder. Pero, además, nos ha enviado imágenes de dos retratos, firmados por Baltasar González, de los que no teníamos noticia, como así ha corroborado el Dr. D. Juan Carlos Martínez Calahorra, a quien le dimos la noticia.

 

         Los personajes representados son María del Caso y Ezequiel Fauquier, tatarabuelos de nuestra comunicante, y están datados a finales del siglo XIX.

         Se trata, por lo tanto, de una aportación de interés, que viene a corroborar nuestra sospecha de que, a pesar del exhaustivo trabajo realizado por el Dr. Martínez Calahorra, para la publicación del catálogo de las obras de D. Baltasar González, hay otras que siguen apareciendo esporádicamente en colecciones privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario