domingo, 4 de septiembre de 2016

Abierta la exposición de Jesús Bonel en el Museo de San Bartolomé


            A las siete de la tarde de ayer, sábado 3 de septiembre, quedó abierta la exposición que, en el Museo de San Bartolomé de Borja, presenta Jesús Bonel con sus últimas realizaciones. Aunque no hubo un acto formal de inauguración, acompañaron al artista el Alcalde de Borja D. Eduardo Pablo Arilla; el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y un nutrido grupo de amigos.





            La exposición, instalada en las dos plantas del museo, está integrada por trabajos realizados con diversas técnicas entre los que llaman la atención aquellos en los que ha utilizado materiales reciclados, con uno de los cuales ya consiguió un accésit en el reciente concurso internacional sobre el Ecce Homo.



            Jesús Bonel que, aunque nació en El Buste en 1959, llegó a Borja con pocos meses de edad, es uno de nuestros artistas más conocidos. Inició su formación de la mano de Manuel Mayor y de Javier de Pedro, aunque posteriormente asistió a la Escuela de Arte de José Luis Zamora.

            Dedicado enteramente a su vocación artística, ha protagonizado numerosas exposiciones individuales en las que, periódicamente, ofrece los avances de su incansable trabajo, siempre en busca de nuevas formas de expresión. También ha participado en exposiciones colectivas y ha recibido diversos galardones, el más reciente de los cuales es el que anteriormente hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario