viernes, 23 de septiembre de 2016

Exposición conmemorativa del L aniversario de la Coral “Vientos del Pueblo”


            Como culminación de los actos conmemorativos del L aniversario de la Coral “Vientos del Pueblo”, a las ocho de la tarde de ayer, jueves 22 de septiembre, fue inaugurada en el Torreón de los Borja, una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 29 de septiembre, de siete a nueve de la tarde.




            El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Borja, D. Eduardo Arilla Pablo, que estuvo acompañado por el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y los Concejales D. Leandro José Galindo Escolano y D. Juan María de Ojeda Castellot, que no aparece en esta imagen. También estuvieron presentes la Presidenta de la Coral Dª Mercedes Pellicer Jaca y el fundador y Director de la misma, D. Emilio Giménez Aznar.





            Tras las palabras de bienvenida de la Presidenta a las personas que se habían congregado en la sala, el Concejal Delegado de Cultura felicitó a la Coral por el trabajo realizado en todos estos años, dedicando un caluroso elogio a su Director como alma e impulsor de esta iniciativa cultural que tanto prestigio ha alcanzado. Cerró el acto D. Emilio Giménez con un breve parlamento en el mostró su agradecimiento a todos.



            La exposición, en la que ha colaborado el Centro de Estudios Borjanos cediendo las vitrinas, muestra numerosos recuerdos relacionados con las actividades de la coral, cuya trayectoria se relata en unos paneles explicativos, resaltando los hechos más relevantes.




            Entre las distinciones que pueden ser contempladas, destaca la Medalla de Oro de la ciudad que le fue otorgada en 1991, siendo Alcalde D. Lorenzo Nogués Arrondo, tanto a la Coral como a su Director.




            Hay además simpáticos recuerdos como un coro confeccionado con latas de bebida y también puede conseguirse el DVD correspondiente al concierto que la Coral ofreció el pasado año, con motivo de este aniversario.







            Al final se sirvió un refresco, llamando la atención unas excelentes galletas elaboradas en forma de clave musical. Brillante colofón para una importante celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario