viernes, 2 de septiembre de 2016

Reportaje para Aragón en abierto fin de semana


            Ayer se desplazó a Borja un equipo, integrado por el reportero Imanol Baztán y el cámara Jorge García, con el propósito de realizar un documental sobre el rodaje de la segunda versión de Nobleza Baturra, que se emitirá por Aragón TV, en el programa “Aragón en abierto. Fin de semana”, el próximo domingo día 4 de septiembre, entre cinco y ocho de la tarde, coincidiendo con los actos programados en La Almunia de Doña Godina, donde se recreará un casting de esa película que, como es sabido, fue dirigida por Florián Rey, natural de esa localidad.






            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos y D. Leandro José Galindo Escolano les acompañaron en su recorrido por algunos lugares que fueron escenario de diferentes secuencias de aquella legendaria película: las Arcadas, la vía del ferrocarril de Cortes a Borja, Moncín y el Caserón, recordando también el regreso de Imperio Argentina, pocos años antes de su fallecimiento.




            Posteriormente, estuvieron en Bisimbre, donde fueron atendidos por el Concejal D. Javier Royo, el cual les mostró el campo donde fue rodada la secuencia inicial de la película, en la que aparece Imperio Argentina trillando, mientras canta una conocida jota. Ese lugar es conocido, en la actualidad, como el “campo del cine”, recordando aquel acontecimiento. También nos señaló la casa en la que se alojó la actriz durante el rodaje, así como la placa que le fue dedicada en la plaza de D. José Melero, colocado en el pilar votivo que la preside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario