sábado, 3 de septiembre de 2016

Comienzan las fiestas de Tabuenca



            Hoy celebra Tabuenca la fiesta de sus mártires, pues esta localidad tiene el privilegio de que tres de sus hijos han sido beatificados. El primero de ellos es el agustino  fray Martín de San Nicolás (1598-1632) mártir de Nagasaki. Los otros, son los hermanos  Tomás del Santísimo Sacramento Cuartero Gascón (1915-1936) y José María de Jesús y María Cuartero Gascón (1918-1936), pasionistas, que fueron asesinados en Manzanares, junto con otros 12 alumnos del centro de formación que la orden tenía en Ciudad Real.  
            Con este motivo, tendrá lugar una solemne Eucaristía, a las once de la mañana, en el transcurso de la cual recibirá el Sacramento de la Confirmación un grupo de jóvenes de la localidad.

            Por la tarde, está programada una exhibición de Fútbol Sala y, a las nueve de la noche, comenzará el XI Concurso Internacional de comedores de albóndigas que tanto eco ha alcanzado en ediciones anteriores.




            Ya el 7 de septiembre, se inician las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido, que se prolongarán hasta el día 11. En el programa, que nos ha remitido la Alcaldesa Dª María Ángeles Lanzán Chueca, se ilustra en la portada con una bonita vista aérea del municipio, con la ermita del Calvario, en primer término, donde como informamos se han llevado a cabo recientes excavaciones arqueológicas y el cerro de las bodegas que será escenario el viernes 9, del IX Concurso de vinos artesanos “Villa de Tabuenca”.

            El día central es el jueves 8, cuando se celebrará la fiesta de la Virgen del Niño Perdido, con una Eucaristía en la que intervendrá la Escuela Municipal de Jota. A las seis de la tarde de ese mismo día, en los porches de la Casa Consistorial, tendrá lugar la tradicional subasta de palos, hachas y estandartes que es un acto sumamente curioso, que aconsejamos presenciar a quienes no lo conozcan.

1 comentario:

  1. Así es, tanto eco ha alcanzado en ediciones anteriores, tanto bombo se le ha dado a este Concurso Internacional de comedores de albóndigas que este año en su XI edición se lucierón. Desde que entrarón por la puerta 3 concursantes, la Organización ya tenía a sus ganadores.( estos 3 ) Sin dar opción a los demás participantes y realizar un concurso limpio., estaba amañado. Hubo otro Ganador y no lo reconocierón, porque claro ya tenían a sus tres ganadores favoritos desde que entrarón por la puerta. VERGONZOSO. Un saludo, Sandra.

    ResponderEliminar