lunes, 26 de septiembre de 2016

Gran animación en el ferial





            Muchas personas visitaron, en la mañana de ayer, la recreación del antiguo ferial que, desde hace algunos años, se viene efectuando en la plaza de San Francisco, el que antaño fuera su principal emplazamiento, aunque se extendía por las calles contiguas.





            Aquí tenían lugar importantes transacciones comerciales, pues era habitual desplazarse hasta la feria de Borja, desde otros lugares, para adquirir o vender, los animales imprescindibles para las labores agrícolas. Pero también hubo, anteriormente, zonas reservadas para el ganado lanar, mientras que en otras plazas y calles de la ciudad se podían adquirir los más diversos artículos. Era especialmente llamativa la oferta de las guarnicionerías que se colgaba en el exterior de los establecimientos, así como los productos textiles. Un conjunto abigarrado y multicolor en el que no faltaban los charlatanes, ofreciendo un espectáculo inenarrable, pero digno de ser contemplado.





            Ayer disfrutaban especialmente los más pequeños, con los recorridos a lomos de ponis o en caballos de mayor alzada, por la plaza y la calle de San Francisco.




            También se podía montar en carruajes como los que se muestran en estas imágenes, alguno de peculiar estructura y otro con hermoso tiro.



            Como indicábamos en otro artículo, tras el acto celebrado en la plaza de España, visitaron el ferial las autoridades que habían asistido al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario