lunes, 5 de septiembre de 2016

Premio Internacional de Pintura sobre el Ecce Homo


            Estos días se exponen en la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja las obras que han concurrido al Premio Internacional sobre el Ecce Homo, fallado recientemente. Este certamen surgió a raíz de un acontecimiento que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen despertando interés como lo demuestra el que hoy visita nuestra ciudad un equipo de la televisión pública sueca (SVT) para grabar un amplio reportaje sobre las repercusiones que ha tenido en Borja.




            La obra ganadora, tras los votos emitidos por los internautas, es la que lleva por título “Lágrimas de sal”, de la que es autora  Zara García Sáiz, de Muriedas (Cantabria). Nacida en 1989, es Licenciada en Bellas Artes y cuenta con una dilatada trayectoria artística, especializada en representaciones humanas, habiendo obtenido ya diversos premios.



Como segundo finalista quedó la obra “Santuario” de Alfredo Sarandeses Lizarazu, de Santiago de Compostela. Nacido en 1956, es médico de profesión ha cultivado la Pintura, con especial atención a la acuarela, habiendo obtenido también diversos galardones, entre los que destacan el Primer Premio en el VII Certamen de Pintura convocado por el Ayuntamiento de Motril, en 2014: el Primer Premio en el IX Certamen “Mus-Martínez de Raspeig (Alicante), en 2014; el Primer Premio en Expo “Art et Liberté” de Navarrenx (Francia), en 2015; y el Primer Premio en el XXX Certamen “Dama de Baza”, en 2015.



            En tercer lugar se clasificó la obra “Varón de dolores”, presentada por Juan José Díaz Chico, de Coslada (Madrid). Miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, su obra ha estado presente en numerosas exposiciones, entre ellas la exposición itinerante CervArtes, organizada por la citada Asociación con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.



            También fue concedido un accésit a la creatividad al artista borjano Jesús Bonel, por la obra titulada “El misterio de la Mística”, que se inscribe en la línea que protagoniza la exposición que actualmente ofrece en el Museo “Baltasar González” de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario