miércoles, 28 de septiembre de 2016

Gigantes con sorpresa





            El desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos es uno de los actos que más interés despiertan entre los programados, como motivo de nuestras fiestas. Ayer, volvieron a llenar de colorido las calles de Borja, donde pudimos realizar estas bonitas fotografías.




            La comparsa va creciendo, poco a poco, y pudimos ver al gigantillo de San Jorge, acompañado por el dragón que, además, echaba agua por sus fauces. Nosotros habíamos propuesto a su entusiasta constructor que le dotara de un lanzallamas, pero le pareció demasiado peligroso. Tampoco aceptó que San Jorge le clavara su espada o una lanza, en sus lomos, brotando ríos de sangre. Optó, finalmente, por el agua con el resultado de un dragón un tanto inocente.




            Los gigantes borjanos no se conciben sin los voluntarios que los llevan ni el acompañamiento de la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta. Ayer estrenaban un deportivo uniforme con el logotipo de Bodegas Borsao, coincidiendo con el inicio de las obras de sus nuevas instalaciones.




            Pero la jornada aún nos deparó otra sorpresa ya que Luis Rubio Ruiz, uno de los miembros de la Agrupación, cumplía sus primeros 40 años. Los miembros de su peña se encargaron de distribuir el impreso que reproducimos.





            Ataviados de “conejos”, en alusión al homenajeado, le esperaban a la entrada de la plaza de España. La sorpresa de Luis fue grande y aún mayor cuando sus compañeros interpretaron el “Cumpleaños feliz”.  A la de todos ellos unimos nuestra felicitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario