martes, 6 de septiembre de 2016

Jornada sobre el proyecto de los terroir de la garnacha


            Mañana se celebrará en el Auditorio de Santo Domingo de Borja la IV Jornada Informativa sobre el proyecto “Los terroir de la garnacha en la D. O. Campo de Borja”, impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación.
            A las once de la mañana, abrirá la jornada el Presidente de la D. O. “Campo de Borja” D. Eduardo Ibáñez y, seguidamente, intervendrá el Vice-Presidente de la OIV y Catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid D. Vicente Sotés Ruiz, que hablará sobre “El terroir desde el punto de vista de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.




            A las once y media, el Profesor de Edafología de la Universidad Politécnica de Madrid D. Vicente Gómez-Miguel tratará sobre “El medio de la DOP Campo de Borja: Los suelos, distribución y propiedades. A continuación D. Ernesto Franco Aladrén, Jefe de Unidad de Enología del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, desarrollará el tema “Variación espacial de las características de las uvas” y Dª Purificación Hernández Orte, del Laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de Zaragoza expondrá la “Influencia del Terroir en la riqueza aromática de las uvas”.
            D. Miguel Lorente Blasco, coordinador del proyecto, reflexionará sobre la cuestión “¿Y ahora qué?, corriendo a cargo de D. Jesús Cacho Palomar, catedrático de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de Zaragoza las conclusiones.
            Clausurará la Jornada el Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón D. Jesús Nogués Navarro.

            Estamos por lo tanto ante unos actos de gran interés que vienen a poner de manifiesto la labor que desarrolla el Consejo Regulador de la D. O. “Campo de Borja” en la mejora de la calidad de nuestros vinos, sobre la base de la garnacha, y su vinculación con el territorio y las personas vinculadas a este cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario