miércoles, 28 de enero de 2026

17.500 artículos

         Hemos llegado a los 17.500 artículos publicados, una cifra realmente sorprendente para un blog de estas características, pero mucho más impactante es la cifra de cerca de 8.100.000 visitas recibidas, procedentes de todo el mundo. Les invitamos a visitar el mapa que figura en el ángulo superior derecho del blog (no en Facebook), donde se detallan totos los países que se han interesado por lo que publicamos.

         Cada cien artículos, tenemos por costumbre ofrecer la clasificación de los que más interés han despertado. En este caso, a gran distancia de los restantes, aparece la triste noticia de la demolición de un edificio protegido, porque está protegido por formar parte de un conjunto BIC, a pesar de las justificaciones que nos hicieron llegar y que no nos molestamos en rebatir. 

 

         La siguiente era la anécdota de los roscones de San Antón que, cuando la cofradía fue a buscarlos, se encontró con que tenían un aspecto increíble, al haber sido elaborados sin levadura. Parecen rosquillas en lugar de roscones, dijo una voz autorizada, a pesar de lo cual las bendijo.

 

         En tercer lugar, se ha posicionado la necrológica que dedicamos a nuestro compañero D. José Antonio Gracia Tabuenca, asesor fotográfico de este Centro, desde su fundación, y creador del Concurso Fotográfico “Comarca de Borja”. Su presencia habitual en el Santuario de Misericordia, donde pasó largas temporadas, hizo que fuera una figura muy conocida en Borja.

 

         Y una figura emergente es la del joven científico borjano Asier Domínguez San Pedro, que cursó la carrera de Biotecnología en la Universidad de Zaragoza, realizando después el Master en One Health (Salud Global) en la Facultad de Veterinaria. La noticia de la publicación de un reciente artículo suyo en una prestigiosa revista, ha despertado mucho interés.



         Como esperábamos, han entrado en la clasificación los artículos referidos a las Reinas de Fiestas de Magallón, como ocurrió con los de otras localidades. Lo que sabemos son las razones por los que unos tienen más visitantes que otros. Concretamente, los primeros en aparecer en esta clasificación han sido los de 1978 y 1984.

 

         Entre los artículos de las reinas magalloneras se ha introducido el primer artículo que dedicamos al retablo mayor de la iglesia del antiguo convento de dominicos, con cifras superiores a los que le siguieron.




         En los tres últimos lugares, han entrado, por este orden, los artículos sobre las Reinas de Magallón de 1977, 1974 y 1975. Ya por debajo del décimo puesto siguen los de otros años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario