martes, 7 de julio de 2026

Fiestas del Carmen en Borja

         Hemos recibido el programa de las Fiestas del Carmen en Borja, que organiza la cofradía que tiene a la Virgen por titular y el Ayuntamiento. Nos ha sorprendido que, contra lo que sería lógico, las fiestas no tendrán lugar durante el fin de semana posterior al Día del Carmen, sino el anterior.

 


         Darán comienzo a las ocho de la tarde, del viernes 10 de julio, con la constitución del tradicional Ayuntamiento infantil.

         El sábado 11, a mediodía, se procederá la lectura del Pregón desde la Casa Consistorial y, seguidamente, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles del Barrio del Carmen con la Agrupación Musical Borjana.

         De cinco a siete de la tarde, habrá hinchables, espuma y encierro simulado en la plaza de Santa María, todo ellos para los niños, a los que se obsequiará con una merienda, mientras suena la música del Dj Testada

         Ya, por la noche, en la misma plaza tendrá lugar la tradicional Cena de Hermandad, con la actuación del grupo musical “3 al natural”

         El domingo 12, la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge, interpretará alegres dianas y, a las diez de la mañana habrá desayuno, con concurso de bizcochos.

         Todo se interrumpirá hasta el día 16, fiesta de la Virgen, que dará comienzo con el canto de la Aurora. A las ocho de la tarde, se celebrará la Eucaristía en la colegiata de Santa María, al término de la cual saldrá la procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por el Ayuntamiento infantil y la Agrupación Musical Borjana.

         A las diez de la noche, saldrá la Ronda Jotera, por las calles del Barrio, para terminar en la plaza con la apertura del caño de vino en la plaza del mismo. Seguidamente, en la plaza de Santa María habrá fuegos artificiales, con los que se clausurarán las fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario