jueves, 14 de septiembre de 2017

El proceso de creación de la escultura de José Antonio Barrios en Agón


         Cuando hace unos días informamos del proyecto con el que el escultor José Antonio Barrios quería conmemorar sus XXV años de profesión, consistente en la realización de una escultura monumental en su taller de Agón, dando un carácter público a su labor creativa, anunciamos que esperábamos recibir una secuencia de imágenes sobre ese proceso.





         Nos las ha remitido D. Jesús Ibáñez Zapatero, al que agradecemos su colaboración, y en ellas se puede seguir el trabajo del escultor desde el momento en el que, el pasado día 3, se enfrentó a gran tronco de un cedro del Líbano, en presencia de autoridades y amigos. Inmediatamente, comenzó la tarea de convertir esa masa informe en la obra que anida en la mente del artista.





         Poco a poco, ante la admiración de los que seguían el proceso, fue cobrando forma esa representación de un gran instrumento musical que ha bautizado como de un instrumento musical al que ha bautizado como "Bio-lón", y que presentó ya acabado el domingo, día 10.



         En esta última fotografía aparece el escultor con el resultado final de su trabajo. Nuestra felicitación a este gran artista afincado en nuestra comarca. ¡Enhorabuena José Antonio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario