jueves, 28 de septiembre de 2017

Restauraciones en Gallur


         D. Miguel Ángel Agoiz Gómez nos ha comunicado que, desde el pasado 11 de septiembre, se ha creado en dependencias de la parroquia de Gallur, un taller de restauración donde, bajo su dirección, se va a proceder a la restauración de tres lienzos que representan a San Pedro Apóstol, San Ramón Nonato y San Jerónimo.

         Los trabajos se inscriben en el marco del plan bianual que, para la recuperación de bienes de titularidad eclesiástica, convoca la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con las partes afectadas; en este caso el Arzobispado de Zaragoza y el Ayuntamiento de Gallur.




  
       Los lienzos sobre los que se va a intervenir se encontraban en muy deficiente estado de conservación, con craqueladuras y pérdida de capa pictórica, así como con roturas del soporte en algún caso. Todos ellos están oscurecidos por el envejecimiento de barniz y sus marcos han sufrido el ataque de xilófagos.

         Del lienzo de San Pedro y de San Ramón Nonato (este último con interesante iconografía) dimos cuenta en el Inventario del Patrimonio Artístico Religioso de Gallur.



         Sorprendentemente, no se daba noticia en esa obra del lienzo correspondiente a San Jerónimo, cuya fotografía como todas las anteriores nos ha remitido D. Miguel Ángel Agoiz Gómez, restaurador de Gallur, que ha sido quien elaboró la memoria previa a la firma del convenio y quien llevará a cabo, como antes hemos señalado la restauración de estas obras del Patrimonio Cultural de la localidad, lo que constituye una excelente noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario