miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ferias y Fiestas de Borja 2017


         El próximo viernes día 22 darán comienzo las tradicionales Ferias y Fiestas de Borja, las cuales se prolongarán hasta el día 28. Reproducimos la portada del programa que nos ha entregado el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo en la que aparece el cartel premiado en el concurso convocado al efecto, del que es autora Dª. Esther Charles Jordán. En la contraportada aparecen los tres carteles finalistas, aunque en este caso no conocemos el nombre de quienes los presentaron.




         Las fiestas darán comienzo a las 19,30 del día 22 con la concentración de peñas en el frontón municipal, desde donde partirá el desfile de carrozas hasta la plaza de España. Allí se procederá a la lectura del pregón, desde el balcón principal de la Casa Consistorial, que este año correrá a cargo de la Asociación Cultural Comparsa de Gigantes de la ciudad de Borja.
         Son numerosos los actos programados para los días sucesivos, entre los que destacamos la amplia oferta de conciertos; el XXIV Memorial “Antonio Bolea” de Tiro de Barra Aragonesa y, como novedad, el encuentro de tragachicos que tendrá lugar en la mañana del sábado y en el que, junto al de Borja, participarán los de Pedrola y Fuentes de Ebro.

         El domingo día 24, tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de la Peana, antes de la Eucaristía en la colegiata de Santa María, a la que asistirá la corporación municipal bajo mazas y diversas autoridades. Esta fiesta es la que organiza el Sindicato de Riegos, en homenaje a nuestra Patrona y que se viene celebrando desde el momento de su fundación.



         Otra novedad curiosa del programa está constituida por el hecho de que la mayor parte de las fotografías que lo ilustran no han sido realizadas en Borja, a diferencia de lo que es habitual en todos los programas. Por ello, y para colaborar en este propósito de ampliar la cultura geográfica de nuestros lectores, hemos decidido otorgar un premio (consistente en la entrega de la obra El dominio de la esquistosidad alpina del extremo NW de la cadena ibérica oriental, que tampoco trata sobre Borja), a las diez primeras personas de nuestra ciudad que consigan identificar los lugares en las que fueron realizadas estas dos imágenes, así como la de la comparsa de Gigantes. Para que no haya errores, debemos aclarar que los Gigantes sí son los de Borja, pero lo que se trata de averiguar es dónde estaba cuando se realizaron las fotografías, así como la plaza por las que discurren plácidamente las reses de ese encierro infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario