domingo, 24 de septiembre de 2017

Reunión de tragachicos



         Tres gigantescos “tragachicos” se reunieron ayer en el parque de San Francisco de Borja, dispuestos a “devorar” a cuantos pequeños se acercaran a ellos. Estaba el de Borja, ese dragón verde, recreado hace algunos años a imagen de los que antaño circularon por nuestra ciudad (al menos dos, desde comienzos del siglo XX).






         Muy cerca se encontraba el de Pedrola, representando a un insaciable Don Quijote, pues no en vano esa localidad tiene gran tradición cervantina. A pesar de la poca airosa postura del “ingenioso hidalgo”, lo cierto es que está muy bien construido y con acertadas medidas de seguridad.





         Más allá pudimos ver al de Fuentes de Ebro, un extraño pez de hermoso colorido, que hizo las delicias de los niños que, como en este caso, aplaudían entusiasmados tras circular por su interior.




         Creemos que es un acierto este tipo de concentraciones, dado que contribuyen a difundir lo que tenemos en nuestras respectivas localidades. Se hace con los gigantes y nos gustaría que también ocurriera con las recreaciones históricas, aprovechando la ocasión para difundir los atractivos de cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario