lunes, 4 de febrero de 2019

Conmemoración del día de la Paz en Albeta


         El pasado sábado día 2 se celebró el Día Escolar de la Paz y la No violencia. Por ese motivo, el Centro de Interpretación del valle del Huecha, en Albeta, donde hay una sección dedicada a la Educación, decidió sumarse a esa iniciativa.




         Para ello, convocó a niños y mayores con el fin de resaltar, que entre todos,  y a través de la educación, podemos contribuir en la construcción de  un mundo más justo y solidario. 

         En primer lugar, se leyó un manifiesto en el que se destacaba que los centros educativos son un instrumento de paz y entendimiento entre las personas de distintas razas, culturas, religiones.




Después en la biblioteca, se realizaron manualidades en torno al símbolo de la Paz, a la vez que todos los niños contaban las actividades que habían realizado ese día en sus colegios sobre la Paz.



         Los más jóvenes, que estuvieron acompañados por sus padres, posaron muy contentos con las obras que acababan de realizar y la jornada finalizó con el tradicional juego de buscar el “toro de oro de Albeta”, recorriendo todo el Centro con entusiasmo para poder, por fin, conseguir el premio consistente en dulces.

         Una interesante actividad encaminada a potenciar los valores de solidaridad, respeto, no violencia y paz, de la que nos ha enviado estas imágenes Dª. Eva Frago Corao.



Tuvo, además, su prolongación a lo largo de la jornada de ayer, en la que todas las personas que visitaron el Centro de Interpretación por la tarde, fueron invitadas a realizar su " particular paloma de la Paz " con los materiales que se les facilitaban, optando además al sorteo de un bonito regalo.




Se trataba del juego “Fósiles de Aragón” editado por la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza que obtuvo una destacada novelista borjana que visitó el Centro acompañada por sus padres. Enhorabuena a ellos y... a jugar con los fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario