lunes, 25 de febrero de 2019

El Centro Cultural Matadero de Magallón


Tal como habíamos anunciado ayer, a las doce del mediodía tuvo lugar la inauguración de un nuevo Centro Cultural en el rehabilitado edificio del antiguo matadero de la Magallón. En primer lugar, hizo uso de la palabra el Sr. Alcalde de la villa D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez, resaltando el interés de la obra y el destino de las instalaciones que, a partir de ahora, serán la sede de la Asociación de Amigos de la Cultura de Magallón.




         Seguidamente intervino el Presidente de la Asociación D. Javier Pellicer Benito que invitó a todos a colaborar con esta entidad que cuenta con una dilatada trayectoria que, ahora, se quiere volver a impulsar.





         En las imágenes que nos ha remitido Pedro Domínguez Barrios se aprecia muy bien el estado en el que ha quedado el edificio, en el que han sustituido las cubiertas y parte de a estructura, renovado la carpintería exterior e interior, trasdosando los muros interiores y techo con tablero D. M., dotándole además de servicios adaptados a la normativa vigente.

         En el mismo acto fue inaugurada la exposición de carteles   de Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), la cual podrá ser visitada durante un mes y a la que seguirán otras muestras.






         En estas fotografías del antes y el después del edificio se puede comprobar perfectamente el alcance de la rehabilitación llevada a cabo que, en cualquier caso, ha sido respetuosa con el carácter del mismo.



         Pedro Domínguez resalta el que se hayan mantenido los elementos de forja de la puerta, con reminiscencias modernistas y con la fecha de construcción del matadero.





         Al final los numerosos asistentes degustaron el vino que les fue servido en el patio interior y el Sr. Alcalde con los miembros de la asociación posaron ante la fachada principal con el recuerdo que les fue entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario