lunes, 25 de febrero de 2019

Pintada en San Jorge


         Hacía ya algún tiempo que no habíamos estado en San Jorge, a pesar de que es un lugar que, por su cercanía al casco urbano, suele ser lugar de destino para muchas personas que disfrutan de la belleza de lo que, en definitiva, es un parque más de nuestra ciudad y de las espléndidas vistas que, desde allí, pueden contemplarse.




         Pero, además, la ermita dedicada al Patrón de Aragón, es un monumento de especial importancia, por tratarse de un templo medieval que se ha podido conservar en uso hasta nuestros días.




         Por eso, resulta especialmente lamentable el que uno de sus muros haya sido utilizado como soporte para reflejar la declaración de amor de una pareja, cuyas iniciales hicieron constar. Si toda pintada es reprobable, mucho más lo es cuando, como en este caso, se realiza en un monumento histórico. Lleva la fecha de 2 de octubre de 2017 y, aunque no teníamos constancia de su existencia, no cabe duda de que fue contemplada por todos los que acudieron a la ermita el Día de San Jorge. Comoquiera que no fue borrada entonces, esperamos que se adopten las medidas precisas para que este año desaparezca antes del 23 de abril.




         Como decimos, el lugar es sumamente agradable y el estado de limpieza y cuidado del entorno muy aceptable, aunque no faltan visitantes descuidados que arrojan desperdicios por las laderas del monte.



         No eran muchos, pues como comentábamos el entorno está cuidado pero, nos entretuvimos, durante la larga espera que tuvimos que realizar para asistir al acontecimiento que allí iba a tener lugar, recogiendo botellas, envases y latas y pudimos llenar una de las papeleras situadas en la explanada de la ermita.




         Del acontecimiento nada podemos revelar por el momento, pero se trataba de una sesión fotográfica en la que Enrique Lacleta contó con la colaboración de unos espontáneos colaboradores.





         Nos retiramos cuando el sol caía ya por el horizonte, dejándonos estas bonitas imágenes del perfil de nuestra ciudad que mereció la pena contemplar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario