miércoles, 13 de febrero de 2019

Espejos en las calles


         Durante los últimos días han sido colocados espejos en diferentes calles del casco urbano de Borja. Una acertada medida encaminada a facilitar la conducción y reducir la siniestralidad en determinados cruces, aunque no tenemos noticia de que fuera demasiado elevada por esa causa.
 


         Nos imaginamos que uno de los puntos en los que se colocarán es en la confluencia de la calle Barbalanca con la que discurre junto a la Ciudad del Menor desde el camino de San Jorge. Allí sí existe un riesgo evidente, acrecentado por los coches que aparcan en el lado derecho de la calzada, lo cual impide la visibilidad en la intersección en la que confluyen los que circulan por esa calle y los provenientes de las dos direcciones de la calle Barbalanca.




         Pero, entre los espejos colocados llama la atención el que ha sido ubicado en el arco de San Francisco, un monumento importante, obra del arquitectos Agustín Sanz que lo diseñó a finales del siglo XIX. Si a ello añadimos que el soporte del mismo sobresale considerablemente por encima de espejo el resultado no es el más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario