domingo, 24 de febrero de 2019

Recordando a Alfred Hitchcock cerca de Ambel



         Una de las películas más impresionante, entre la amplia producción del legendario director Alfred Hitchcock es la que lleva por título Los pájaros, estrenado en 1963, y en la que bandadas de gaviotas y cuervos atacan a los habitantes de una pequeña ciudad costera estadounidense, logrando crear un clima de inusitado terror.
 



         Una situación semejante es la que vivió Enrique Lacleta cuando circulaba por la carretera que conduce a Ambel y Talamantes. Inesperadamente una gigantesca bandada de estorninos surgió delante del coche, a una distancia increíblemente corta, obstaculizando completamente la visión, por lo que tuvo que detener su vehículo.





         Una vez parado y repuesto del susto inicial, aún tuvo fuerzas para, haciendo gala de un valor increíble y fiel a su compromiso informativo, colocarse el chaleco reflectante, disponer los triángulos en la calzada y realizar algunas fotografías de los pájaros abandonando el lugar, las cuales, por el tiempo que había transcurrido debido a todo lo que tuvo que efectuar nada más bajar del vehículo, no ofrecen una imagen precisa de la magnitud del “ataque”. No es la primera vez en que bandadas similares levantan el vuelo al paso de un vehículo, provocando una situación de desconcierto junto con algún temor pues, aunque durante el vuelo realizan impresionantes giros y maniobras sin chocar entre ellos, se han dado caso de impactos directos en los parabrisas o la carrocería de los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario