martes, 19 de febrero de 2019

Reunión de Europae Thesauri en París


         El pasado sábado día 16 de febrero tuvo lugar la reunión de Órgano de Gestión de Europae Thesauri en París. Habíamos sido citados en la catedral de Notre-Dame, donde ya se celebró la reunión del año pasado.





         Sin embargo, en esta ocasión, se celebró finalmente en un edificio del cabildo, situado en la rue Chanoinesse, muy cerca de la catedral, confortable y perfectamente restaurado.



         En la reunión, celebrada bajo la presidencia del Dr. Bernard Berthod, estuvieron presentes estuvieron presentes: Julien Maquet, Secretario General y relator; Manuel Gracia Rivas, Secretario General Adjunto; Sibylla Goegherbuer; Matthias Kloft; Gäel Favier; Etienne Vacquet; y Laurent Prades, Regidor General de la catedral de Notre-Dame.



         Entre los acuerdos adoptados figura el nombramiento de Matthias Kloft como Administrador, en sustitución de Philippe George; y el Sibylla Goegherbuer, com Tesorera, cargo que, hasta ahora, desempeñaba George Goose.
            


         Matthias Kloft infomó sobre el desarrollo del congreso que tendrá lugar, del 13 al 16 de noviembre de 2019, en Limburg an der Lahn, en torno al tema “Inventario de museos de arte religioso”, presentando un detallado informe informe de las visitas programadas, durante esos días, a Idstein, Braunfels y Wetzlar.






         Tras la reunión, los participantes asistieron a un comida de trabajó a la que también asistió David Cabrejas Sanmartín que había acompañado al Presidente del Centro de Estudios Borjanos y seguidamente visitaron diversas dependencias de la catedral de Notre-Dame, de lo que damos cuenta en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario