sábado, 23 de febrero de 2019

Juan de Coloma ya no tendrá calle en Barcelona




         Según nos ha informado D. Roberto Lahuerta Melero, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el expediente definitivo por el que la calle dedicada al “Secretari Coloma” en el distrito de Gràcia, desaparece del nomenclátor recuperando el nombre de “Paul Alsina”, primer diputado obrero, fusilado posteriormente, que llevó durante un corto período de tiempo.
         El cambio por entidades y plataformas vecinales de ese barrio barcelonés ya fue objeto de un comentario por nuestra parte, cuando tuvimos noticia de lo que se pretendía perpetrar, publicado en este blog el 3 de octubre de 2017 y, posteriormente, el Alcalde de Borja envió una carta en la que manifestaba la inconsistencia y falsedad de las razones aducidas para tomar esa medida.
         A pesar de ello, la medida será efectiva desde el 17 de marzo, siete días antes de la avenida del “Príncep d’Astúries” pase a llamarse “avinguda de la Riera de Cassoles”. Como señalamos en su momento, la decisión que afecta al ilustre borjano mosén Juan de Coloma constituye una nueva muestra del desconocimiento histórico y del sectarismo del que viene haciendo gala la Alcaldesa de Barcelona y su equipo de asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario