lunes, 18 de febrero de 2019

Fiestas en Gallur de la Cátedra de San Pedro


         Con suficiente antelación la Alcaldesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez nos ha remitido el Programa de las Fiestas que tendrán lugar, entre el 21 y el 24 de febrero, en honor a la Cátedra de San Pedro, en el que se incluyen también los actos programados con ocasión de los carnavales.




         Reproducimos las páginas correspondientes a los festejos organizados para esos días, entre los que destacamos la entrega de premios a los deportistas galluranos a las siete de la tarde del jueves 21 de febrero. Ese mismo día, a las nueve de la noche, la Escuela Municipal de Jota actuará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y, posteriormente, en la plaza de España se encenderá la tradicional hoguera, acto que contará con la presencia de la Banda Municipal de Música y de las Majas de Fiestas que repartirán moscatel con pastas.

         El día 22, Fiesta de la Cátedra, se celebrará una Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, precedida por la ofrenda de flores,  con la presencia de la corporación municipal y autoridades. A las 13:30, las Asociación de Mujeres “María Domínguez” ofrecerá en la Casa de Cultura un vermú. Por la tarde, a las cinco, Teatro Arbolé interpretará para los niños “Amor de Cuentos” y a las once de la noche, en el Pabellón Polideportivo, se presentará el espectáculo “Vida. La sabiduría del pueblo”, una visión contemporánea del folclore aragonés, con la jota como protagonista, pero también con la presencia de otros ritmos, estilos y modalidades.




         El sábado 23, a las doce del mediodía, se impondrá el pañuelo a los nacidos en 2018. En la plaza de España estarán los cabezudos y el tragachicos (no sabíamos de su existencia). Después, a las dos de la tarde habrá una comida popular en el Pabellón Polideportivo Municipal, cuya sobremesa será amenizada por José Luis Urbén y su gente. El día culminará con la actuación del grupo “Gran Reserva”, aunque antes, a las siete y media de la tares “La Batukaña” animará las calles de la localidad.
         El espectáculo más destacado del domingo será la sesión de hipnosis que presentará en la Casa de Cultura Ricardo Aguado, discípulo de una de los más prestigiosos especialistas en esa materia, Jeff Touissant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario