jueves, 29 de octubre de 2020

Libros recibidos 361

 

         El Instituto de Estudios Riojanos nos ha remitido la obra Luezas y Trevijano, de Roberto Calvo Torre que acaba de ser publicada con el nº 13 de la colección “Nuestros pueblos”.

         Se trata de un libro de más de 700 páginas más una serie de mapas en el que el autor estudio en detalle la historia de dos localidades que terminaron integrándose en el municipio de Soto de Cameros, a finales del siglo XX. Obra importante basada en una rigurosa búsqueda documental y una amplia bibliografía, realizada con el cariño propio de quien, vinculado familiarmente con Soto de Cameros ha querido ahondar en el conocimiento de dos antiguas localidades, a los que califica de “pueblos hermanos” y que conoció, por vez primera, en su adolescencia cuando Luezas estaba ya despoblado, mientras Trevijano aún subsistía y al que se sentía especialmente unido porque una parte de su familia procedía de allí.

         Con ella ha querido, como confiesa en la introducción, el provocar que no se les pierda el resto que el paso de los siglos les hizo merecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario