lunes, 19 de octubre de 2020

La carpa de la Loteta

 

         En un pasado comentario sobre el embalse de la Loteta hicimos referencia a la figura de un pez que había sido creado en una de sus playas. Juan Manuel Serrano, que fue quien nos informó, no sabía quién había realizado la escultura. Quienes siguen nuestro blog a través de Facebook supieron enseguida que es una de las obras de la artista de Magallón Paula Jiménez Yera, “prestigiosa artista internacional, multipremiada y muy activa”, como señalaba uno de los comentaristas.



         La propia Paula incluyó la primera de las imágenes que reproducimos, junto con otras de Juan Manuel, explicando que se trataba de una obra del llamado “Land Art”, realizada en 2013 por un numeroso grupo de voluntarios, a partir de un proyecto suyo.

          El pez hace alusión, por un lado, al material del que está hecho: alabastro y, por otro, al nuevo elemento presente en el territorio: el agua, fuente de vida, que ha propiciado la llegada de numerosa fauna tanto acuática como aviar. Representa una carpa, habitual en embalses y mide doce metros de largo. Este año fue cubierta parcialmente por las aguas, dando verdadero significado al proyecto.


         Lo reproducimos aquí, dado que hay muchas personas que leen directamente el blog y, por lo tanto, no tienen acceso a los comentarios que aparecen en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario